15°C New York
04/19/2024
Suprema Corte de México debate permiso de adopción por parejas homosexuales
Iglesia/Estado

Suprema Corte de México debate permiso de adopción por parejas homosexuales

Ago 13, 2010
Spread the love

La Suprema Corte de México ayer jueves la discusión sobre la adopción por parte de parejas homosexuales en la Ciudad de México, al confirmarse al aprobación de bodas gay en el país mexicano.
Los activistas de derechos de los homosexuales se manifestaron fuera de la Suprema Corte de México a favor de la legalidad de las adopciones por parejas homosexuales.

Sergio Aguirre, uno de los jueces, argumentó en contra de las adopciones por parejas del mismo sexo, diciendo que los niños pueden sufrir discriminación por ello. Sin embargo, los ministros de la Corte iniciaron la revisión del artículo 391 del Código Civil de la Ciudad de México, que regula las adopciones, para definir si las parejas del mismo sexo, deben gozar o no de este derecho.

Durante la sesión la propuesta fue rechazada por el ministro Luis María Aguilar Morales, que declara inoperantes los argumentos de invalidez planteados por el procurador General de la República, respecto al artículo 391, que se refiere a la adopción, y que no afirma que no contiene ningún «candado» contra la adopción por parte de parejas homosexuales.

Si embargo la Asociación Mexicana de Pediatría dijo que no hay estudios que demuestren los efectos psicológicos que tiene para los niños, crecer bajo un hogar homosexual.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Aguirre Anguiano, dijo que la sociedad mexicana no está preparado para aceptar la adopción por parte de parejas del mismo sexo, porque estigmatiza a los homosexuales. Aguirre agregó que “no se trata de un asunto de afectación a los derechos o discriminación de los homosexuales, sino de las condiciones en la sociedad mexicana, pues podría afectar al infante”.

El jueves de la semana pasada, la SCJN avaló la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales, misma que había entrado en vigor desde marzo. La discusión se reanudará el lunes 16 de agosto.

Jacob Hernández Huerta, pastor de Iglesias Presbiterianas de México, rechazó el aval que dio la Suprema Corte de Justicia. El ministro pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no violentar la paz y la moralidad de México. “Imagínese el golpe psicológico para el niño, no va saber a quién decirle mamá o papá”, expresó Huerta.

F: Christian Post

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page