15°C New York
04/25/2024
Día de la Biblia en Nicaragua politizado por un representante del FSLN
Iglesia/Estado

Día de la Biblia en Nicaragua politizado por un representante del FSLN

Sep 27, 2010
Spread the love

En Nicaragua no es nada nuevo que el “reverendo” Sixto Ulloa, quien era antes el Procurador de Participación Ciudadana, sea un férreo defensor político del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Sin embargo es lamentable que en la celebración del Nacional de la Biblia este haya politizado el evento cristiano realizado en Ciudad Sandino.

En una cobertura que realizó el Nuevo Diario (END), -el segundo periódico más importante de Nicaragua-,este criticó a Ulloa porque “se vio distorsionado cuando Sixto Ulloa, delegado representante del presidente Daniel Ortega, lo transformó en mitin político”.

La desaprobación del diario END, se debió a que Ulloa, pidió “manifestar palabras de agradecimiento al presidente Ortega y a la primera dama Rosario Murillo, quienes según Ulloa, se comprometieron a legalizar los terrenos de iglesias que aún no tienen documentos en orden”.

Por tal motivo, algunas personas participantes en el evento se mostraron inconformes: “Creí que la celebración del Día de la Biblia iba a ser meramente para alabar a Dios y no para discutir problemas políticos o referirnos al presidente… es una pena que a muchas personas nos tocara irnos decepcionados”, dijo uno de los pastores asistentes.

Sin embargo, el comité organizador del evento entregó biblias a varios dirigentes del partido de gobierno que llegaron al encuentro.

En celebración del 441 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, centenares de pobladores del municipio de Ciudad Sandino se desbordaron a las calles en una marcha que comenzó desde el mercadito municipal hasta la plaza central. Alrededor de tres mil personas y muchos otros vecinos del lugar, participaron conmemoraron la traducción de la Biblia al español.

La salvedad del festejo cristiano es que este intromisión política no se hizo en el acto central que se realiza año con año en la Plaza Parque a la Biblia en Managua. El Día Nacional de Biblia se celebra en todos los municipios de Nicaragua.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page