15°C New York
03/28/2024
Participación interreligiosa en bicentenario fomenta unidad en Bolivia
Iglesia/Estado

Participación interreligiosa en bicentenario fomenta unidad en Bolivia

Sep 24, 2010
Spread the love

La libertad de culto expresada en el acto interreligioso en conmemoración del bicentenario de la independencia santacruceña, demostró un mensaje de unidad por Bolivia y el mundo, afirmó hoy la ministra de Cultura, Zuma Yugar.

La Plaza 24 de septiembre, de la capital regional, fue el escenario para ceremonia oficiada por representantes de varias denominaciones en homenaje a la efeméride, en cumplimiento de uno de los preceptos básicos de la Constitución Política del Estado.

Católicos, metodistas, luteranos, presbiterianos, evangélicos y de las Iglesias Unidas Latinoamericanas, entre otros, pudieron emitir sus felicitaciones al progreso santacruceño y de la nación en el espacio público principal del departamento.

Álvaro García, vicepresidente boliviano, estuvo presente en la ceremonia, luego de protagonizar la izada de la bandera en la Plaza 24 de septiembre. “El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones”, expresó García, según lo que dice en su Artículo 4 la Carta Magna de Bolivia.

Los representantes de las distintas denominaciones coincidieron en destacar el valor de Santa Cruz por sus aportes al crecimiento económico y reconocieron el respaldo gubernamental a la región en los últimos años.

F: Prensa Latina

Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page