15°C New York
03/28/2024
Consejo de TV chilena formula cargos contra canal que se burla de Jesús
Iglesia/Estado

Consejo de TV chilena formula cargos contra canal que se burla de Jesús

Oct 7, 2010
Spread the love

El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), formuló cargos en contra de “El Club de la Comedia”, un programa humorístico que parodia a Jesús, que se transmite en el canal de televisión, Chilevisión.

Muchos chilenos cristianos se habían estado quejando por la forma burlesca en que se interpretaba a Jesús, porque el programa televisivo representaba situaciones divertidas, entre Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones entretenidas pero de doble sentido.

Herman Chadwick, presidente de la CNTV, había asegurado que estudiaría a profundidad el programa, de modo que la fiscalización que llevó cabo el Departamento de Supervisión del organismo, revisó los contenidos de 13 emisiones registradas entre abril y julio y llegó a la conclusión que se está frente a una vulneración del «principio democrático».

Aunque se conoce que el contenido es de humor, en “El Club de la Comedia”, el CNTV alega que “se está frente a ultrajes a una figura estimada divina por los cristianos, a quien se ridiculiza”, por lo tanto los sketch son un “ultraje de esa naturaleza constituye un acto de intolerancia frente a creencias capitales del pueblo cristiano”.

La enunciación de los cargos contra el canal fue apoyada por los consejeros Herman Chadwick, Consuelo Valdés, Jorge Carey, Gonzalo Cordero y Genaro Arriagada. Pero fue rechazado por María Elena Hermosilla, Roberto Pliscoff y Jorge Donoso.

El presidente del CNTV, catalogó “El Club de la Comedia” de ser intolerable, “la figura de Cristo se intentaba ridiculizar para disminuir la importancia y la trascendencia que ha tenido en la vida de nosotros los cristianos”, sostuvo Hernán Chadwick, agregando que es “una burla o un ultraje de esta naturaleza constituía también un acto de poca tolerancia”.

Chadwick, explicó en una radio chilena local que “se estaba ante una burla, si quiere llamarlo un ultraje, a una figura que para mí como cristiano y como católico, es una figura divina. Es el hijo de Dios hecho hombre en la tierra, que formó una iglesia que ha sido la base de la civilización cristiano-occidental, que en Chile el cristianismo lo sigue cerca del 90% de los habitantes del país y el otro 10% lo respeta y lo admira”.

Chilevisión, explicó que no dirán nada sobre el tema hasta que no reciban la notificación oficial de los cargos en los próximos días. Oficializados los cargos contra el canal, este tendrá cinco días para presentar su defensa e intentar evitar que los cargos se conviertan en una sanción.

F: Cooperativa, El Mostrador y Las Últimas Noticias

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page