15°C New York
03/28/2024
Cristianos encarcelados por beber agua durante el Ramadán
Iglesia/Estado

Cristianos encarcelados por beber agua durante el Ramadán

Oct 14, 2010
Spread the love

El Tribunal de la localidad de Ain el Hamman, en la región argelina de la Cabilia, absolvió hoy a dos obreros argelinos que habían sido juzgados por beber agua durante el día en el mes de Ramadán y para los que el fiscal pedía tres años de prisión firme.

Los cristianos Hocine Hocini y Salem Fellak fuerón detenidos por la Policía el pasado 13 de agosto por romper el precepto musulmán de ayuno durante el mes de Ramadán, que obliga a no beber líquidos ni ingerir alimentos desde la salida hasta la puesta de sol.

Hocine Hocini y Salem Fellak alegaron que se encontraban bebiendo agua en la obra de un edificio en construcción, al abrigo de las miradas y por lo tanto no en un lugar público. Asimismo, afirmaron que son de confesión cristiana y que no están obligados a observar el ayuno en Ramadán.

Por su parte los abogados de Hocine Hocini y Salem Fellak argumentan que no existe ningún artículo legal que obligue a respetar el ayuno y que los hechos no constituían delito. Asimismo, consideraron el proceso un atentado contra la libertad individual y la Constitución argelina.

Otros juicios por no respetar el ayuno durante el Ramadán están previstos en las próximas semanas en otras dos provincias argelinas. El código penal argelino, reformado en 2001, prevé en su artículo 144 bis 2 una pena de prisión de entre 3 y 5 años y una multa de 50.000 a 100.000 dinares para «cualquiera que ofenda al profeta o a uno de los enviados de Dios o denigre los dogmas o los preceptos del Islam, ya sea por escrito, verbalmente, en dibujos o por cualquier otro medio».

F:EFE

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page