15°C New York
03/28/2024
Anarquistas y antisistemas se burlan del Papa durante su visita a España
Iglesia/Estado

Anarquistas y antisistemas se burlan del Papa durante su visita a España

Nov 8, 2010
Spread the love

Cerca de unas dos mil personas, según organizadores, convocadas por el sindicato anarquista CNT y organizaciones “antisistemas”, improvisaron una escenificación en pleno centro de Barcelona para mostrar “su protesta” con la visita de Benedicto XVI, según informó la AFP.

Benedicto XVI, se encuentra en Barcelona, tras su visita este pasado sábado a Santiago de Compostela, para consagrar el templo de la Sagrada Familia, ahora convertida en basílica menor, y bendecir la primera piedra de un nuevo centro para niños con síndrome de Down, autistas y otras discapacidades.

Los protestantes, la mayoría jóvenes, leyeron un manifiesto, donde pusieron de relieve su oposición a la visita del Papa. Consideraron que el Papa, “representante de una secta que indujo a los mayores crímenes contra la humanidad y que además se obstina en negar el pensamiento libre, la lógica y la razón y que vive aún en el oscurantismo moral y financiero”.

Los satíricos utilizaron el lema “ni Papa ni hostias”, los manifestantes se reunieron después del mediodía en dos grandes lugares de la ciudad, Gran Vía y Paseo de Gracia, ante una nutrida presencia policial que no tuvo que intervenir.

En la protesta se sumaron 300 personas que provenían de otra protesta, celebrada poco antes, en la Plaza Universidad, donde feministas protestaron contra la visita del Papa, al que colectivos homosexuales recibieron durante su recorrido hasta el templo de la Sagrada Familia con una “besada” , besándose a su paso.

En la burla antisistema, participó activamente Manuela Trasobares, la primera edil transexual de España, concejal por el Partido Republicano en la provincia de Castellón (este). La concentración culminó sin incidentes tras la representación de un improvisado espectáculo musical en el que los participantes satirizaron la figura de Benedicto XVI.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page