15°C New York
03/28/2024
Estados Unidos revela la lista de países que persiguen a los cristianos en el mundo
Iglesia/Estado

Estados Unidos revela la lista de países que persiguen a los cristianos en el mundo

Nov 23, 2010
Spread the love

China, Birmania (Myanmar), Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Uzbekistán, Cuba y Venezuela son los países donde se violan los derechos de libertad religiosa, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien le brinda promoción a este derecho universal como objetivo fundamental de su política exterior.

“La libertad religiosa está bajo riesgo por regímenes autoritarios que abusan de sus propios ciudadanos. Bajo amenazas de grupos extremistas violentos que estallan las tensiones sectarias dijo Hillary Clinton, la secretaria de Estado.

El Departamento de Estado en el informe anual sobre la Libertad Religiosa Internacional destaca que “el derecho a creer o no creer, sin temor a interferencias o restricciones gubernamentales es un derecho humano básico”.

Aquí en América Latina, EE. UU., resaltó su preocupación puesto que se ha mostrado “importantes restricciones” a la libertad religiosa en Cuba y casos de “acoso” e “intimidación” en Venezuela.

En Cuba el Gobierno de Raúl Castro el año pasado impuso restricciones a la libertad religiosa, aún cuando varios grupos religiosos informaron de algunos avances, pero se siguen presentando limitaciones para gozar de la libertad religiosa en Cuba.

Respecto a Venezuela, se señaló “generalmente respetó en la práctica la libertad religiosa”, pero que aquellos grupos que criticaron al Ejecutivo del presidente Hugo Chávez, y otros más, fueron “acosados e intimidados”.

F: Mundo Cristiano y ProtestanteDigital

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page