15°C New York
03/28/2024
Extremistas Al Quaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto
Iglesia/Estado

Extremistas Al Quaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

Mar 7, 2011
Spread the love

El dirigente de Al Qaeda, Ayman Zawahiri ha hecho un llamamiento para que se imponga la ley islámica en Túnez y Egipto, aprovechando el triunfo de las revoluciones en esos países, según un mensaje difundido en foros islámicos de internet, según EFE.

A los pueblos sublevados, Zawahiri instó «a que continúen su lucha hasta cumplir con las esperanzas del pueblo islámico con el establecimiento de un estado islámico libre en el país de los musulmanes que gobierne con la sharía (ley islámica) y que promueva la justicia y libere a los países islámicos».

La grabación que tiene fecha del 28 de febrero, fue difundida recientemente con tiene una duración de 15 minutos y su autenticidad no pudo ser comprobada.
Zawahiri habló del triunfo de las revoluciones en Túnez y en Egipto que, a su juicio, han sido «contra gobernantes tiranos, injustos y traidores que combaten el islam y su legislación, ya que prohíben el uso del hiyab (velo musulmán) y propagan la inmoralidad».

Además, recordó que dichos gobernantes «tienen lazos con la entidad sionista (Israel) y participan con EE.UU., en su lucha contra el islam». Se trata del segundo mensaje de Zawahiri difundido tras la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, el pasado día 11 de febrero. En la primera grabación Al Zawahiri, criticó al régimen egipcio por «opresor» y surgir de «elecciones falsificadas».

La sharia «vía o senda», llamada en ocasiones en los medios occidentales ley musulmana (y no ley islámica, ya que podría decirse en realidad que está inspirada en el Islam, pero no es irrefutable como el Corán), es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye para los musulmanes un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el “bien” y el “mal”.

Está adoptada por la mayoría de los musulmanes, en un mayor o menor grado, como una cuestión de conciencia personal. Asimismo puede ser formalmente instituida como ley por ciertos Estados y así también los tribunales pueden velar por su cumplimiento. Muchos países islámicos han adoptado elementos de la sharía en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page