15°C New York
03/29/2024
Iglesias de África Occidental dolidas porque Laurent Gbagbo, se opone renunciar a presidencia de Costa de Marfil
Iglesia/Estado

Iglesias de África Occidental dolidas porque Laurent Gbagbo, se opone renunciar a presidencia de Costa de Marfil

Mar 31, 2011
Spread the love

La Iglesia de la Provincia de África Occidental ha lamentado la inestabilidad política y la «destrucción arbitraria» de la vida humana en la región.

La declaración de las Iglesias fue lanzada al igual que el de las Naciones Unidas, al rechazar la posición negativa del presidente de facto de la Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.

Gbagbo, se niega a entregar el poder al ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como el nuevo presidente de Costa de Marfil.

Debido a esta crisis política que se vive en Costa de Marfil, lamentablemente cientos de personas han sido asesinadas en esta guerra civil que se ha producido. Sin embargo, esto no ha terminado porque continúan los enfrentamientos entre los combatientes leales a Gbagbo y las Fuerzas republicanas de Ouattara.

Destrucción de vidas humanas

El Sínodo Provincial de las Iglesias de la Provincia de África Occidental, dijeron que estaban «dolidas» por las numerosas e incesante penurias y desgracias que se manifiesta en la inestabilidad política, la destrucción arbitraria de vidas humanas y bienes, desplazados entre- los pueblos «.

«Nos sorprendió la ironía que una región tan bien soportada por Dios, se ha convertido casi en sinónimo de enfermedad, especialmente el VIH / SIDA y otras enfermedades prevenibles al igual que pobreza. Esto es un código para la exclusión y la marginación de muchas personas que Dios ama”, resaltaron las iglesias de África Occidental, en un comunicado.

La Organización Internacional para las Migraciones [OIM] advirtió que una gran ofensiva militar lanzada por las fuerzas de Ouattara en el oeste de Costa de Marfil. Miles de personas, ha sido aisladas para que estas no puedan recibir una adecuada asistencia humanitaria y protección.

20. 000 inmigrantes huyen por disturbios

La organización estima que alrededor de 20.000 inmigrantes marfileños y de África Occidental han sido desplazadas por los disturbios. Muchos de ellos han buscado refugio en una misión católica en la ciudad de Duekoue, a 400 kilómetros al norte-oeste de Abiyán.

Según la OIM, los refugiados tienen poco o ningún acceso a las instalaciones de alojamiento, alimentos y agua. “Las condiciones en la misión católica se están convirtiendo en insoportable”, dijo Jacques Seurt, la OIM Coordinador de Emergencias de Costa de Marfil.

Laurent Gbagbo no renunciará aunque haya masacre

Rebeldes que respaldan al líder de Costa de Marfil reconocido internacionalmente comenzaron a asediar el jueves la capital, Abiyán, luego de tomar un importante puerto de exportación de cacao durante la noche.

Sin embargo, un asesor del presidente Laurent Gbagbo, quien se resiste a dejar el poder, dijo que no dimitiría, incluso frente a la posibilidad de que haya una masacre en la capital comercial del país.

«No renunciará por este ataque. No abdicará. No va a bajar los brazos», dijo Toussaint Alain, asesor de Gbagbo en Europa. «Se mantendrá en el poder para comandar la resistencia hacia este ataque contra Costa de Marfil organizado por Francia, Estados Unidos y las Naciones Unidas».

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page