15°C New York
03/29/2024
Pastor bautista lamenta destrucción de Estado laico por el gobierno de Daniel Ortega
Iglesia/Estado

Pastor bautista lamenta destrucción de Estado laico por el gobierno de Daniel Ortega

Mar 22, 2011
Spread the love

Chéster Membreño, un pastor bautista laico, advirtió de la destrucción del Estado laico y la posibilidad que se limite la libertad religiosa, luego del uso de los símbolos católicos por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Membreño, afirma que “la violación a la Constitución por parte del presidente Daniel Ortega con su nominación, significa una involución del Estado democrático y que ello conlleva a la pérdida de libertades, que no solo incluye la libertad económica, sino la expresión a la libertad religiosa”.

“El gobierno viola la laicidad del Estado. La laicidad estatal es una lucha histórica de la Iglesia Evangélica en Nicaragua”, dijo Membreño, quien asegura que su descendencia es de los primeros protestantes en el país. Sus abuelos, Terencio García y Dolores Macías, según él, están en la historia de la Iglesia Evangélica en Nicaragua.

Membreño, señala que el gobierno de Ortega sigue los pasos del presidente de Venezuela Hugo Chávez y el sistema cubano. Según el pastor Membreño, en Venezuela se expulsó a unos evangélicos acusados de ser agentes del imperio. Así que advierte que ese tipo de argumentos se pueden tomar en Nicaragua, contra quienes no sean católicos afines al gobierno.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page