15°C New York
04/16/2024
Alcalde de León México niega intolerancia religiosa
Iglesia/Estado

Alcalde de León México niega intolerancia religiosa

Abr 15, 2011
Spread the love

“No lo comparto, al contrario en campaña estuve con varias iglesias protestantes, me recibieron muy bien, siempre hemos estado con las puertas abiertas como administración, desconozco en qué se fundamente la encuesta”, afirmó ayer el alcalde, Ricardo Sheffield.

La discriminación religiosa en México se mantiene como uno de los problemas sociales que afectan la convivencia en las ciudades, pero también en comunidades principalmente indígenas, donde la mayoría afirma ser de religión católica y considera que se debe reubicar a los evangélicos y únicamente defender los derechos de los católicos, según revela la Encuesta Nacional de Discriminación 2010.

Las ciudades o zonas metropolitanas donde más se percibe el rechazo, la falta de aceptación, la discriminación y la desigualdad como principal problema para las minorías religiosas son León, Guanajuato, con 52.4 por ciento; Toluca, Estado de México, con 50.5 por ciento, y Torreón, Coahuila, con 47.4por ciento.

“Hay una mayoría católica, así lo arrojan los resultados del Censo 2010. El último incidente que hubo yo llamé a ambas partes a la cordura y al respeto, volvió a haber una manifestación 15 días después y la vi en esos términos muy cordiales”, expresó el alcalde de León.

Sheffield negó que en el municipio se dé este tipo de prácticas entre distintas religiones.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page