15°C New York
03/19/2024
Barack Obama: «No hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno»
Iglesia/Estado

Barack Obama: «No hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno»

Abr 20, 2011
Spread the love

Obama, siguió la tradición de realizar un Desayuno de Oración de Pascua en la Casa Blanca durante la Semana Santa, uno de los momentos más sagrados del año para los cristianos, ya que marca la muerte y resurrección de Jesucristo.

«Yo quería ser anfitrión de este desayuno por una simple razón – porque estamos muy ocupados en muchas de las tareas que se nos acumulan, durante esta temporada, se nos recuerda que hay algo acerca de la resurrección… de nuestro salvador, Jesucristo, que pone todo lo demás en perspectiva «, dijo Obama en su discurso.

Aunque no era exactamente un servicio de adoración, la reunión breve – celebró un día después de que Obama se acercó a la comunidad judía con un íntimo Seder de Pesaj – demostró a resonar entre los más de 100 personas.

La lista de invitados de este año incluye algunos pastores de mega iglesias prominentes que hablaran con Obama entre ellos: obispo TD Jakes de The Potter’s House, Tim Keller, del Redentor, la Iglesia Presbiteriana, Andy Stanley de North Point Community Church, Dave Gibbons, de NewSong, Iglesia de la Comunidad, Marcos Batterson de National Community Church, y Joel Hunter de la Iglesia de Northland.

Si bien reconoce las apretadas agendas de los pastores y líderes denominacionales, sentado en el Salón Este, , Obama ofreció el desayuno de oración como un momento para reunir y reflexionar sobre lo que Jesús hizo más que hace 2.000 años.

«El triunfo del domingo de Ramos. La humildad de Jesús lavando los pies de los discípulos. Su lenta marcha hasta la colina, el dolor, el desprecio y la vergüenza de la cruz. Se nos recuerda que en ese momento, tomó los pecados del mundo – pasado, presente y futuro – que nos han brindado el don inconmensurable de la gracia y la salvación a través de su muerte y resurrección», dijo Obama.

Citando el libro del Antiguo Testamento de Isaías, Obama agregó: «Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»

Obama calificó de «Amazing Grace». «Gracia magnífica», «gracia expansiva». “Es que la gracia que llama a reflexionar, orar, pedir perdón a Dios, y alabar a Dios por «el don de su Hijo … y nuestro Salvador», dijo.

«Y es por eso que tenemos este desayuno», señaló. «Porque en medio de críticas debates nacionales, en medio de nuestras ajetreadas vidas, siempre debemos asegurarnos de que estamos manteniendo las cosas en perspectiva.»

Mientras que los niños y cónyuges también ayudan a mantener las cosas en perspectiva, el presidente señaló que «no hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno».

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page