15°C New York
04/20/2024
Casa Blanca reacciona ante Franklin Graham por comentarios sobre nacimiento del presidente Obama
Iglesia/Estado

Casa Blanca reacciona ante Franklin Graham por comentarios sobre nacimiento del presidente Obama

Abr 27, 2011
Spread the love

La Casa Blanca a través del portavoz Jay Carney, contraatacó esta semana al líder cristiano evangélico Franklin Graham, por sugerir en recientes declaraciones a la ABC, que el presidente Barack Obama, podría no haber nacido en los Estados Unidos.

Franklin Graham, hijo del líder evangélico Billy Graham – un asesor de largo plazo de los presidentes republicanos y demócratas de los EE-UU- dijo a la televisora ABC, que Obama “tuvo algunos problemas para hacer frente» a demostrar que él nació en Hawaii, haciéndose eco de las reclamaciones de el llamado “Birther”, movimiento que ha puesto en duda el nacimiento del actual presidente de los EE-UU en suelo americano.

“Yo nací en un hospital en Asheville, Carolina del Norte, y sé que mis archivos están ahí. Usted probablemente puede incluso ir a buscar lo que había en la habitación de mi madre, lo que estaba cuando yo nací. No sé por qué no se puede producir eso” (con el presidente Obama), dijo Graham, en declaraciones difundidas el domingo.

Por otra parte, también comentÓ sobre la genuina convicción cristiana del actual Presidente Obama.

“Ahora, él me ha dicho que es cristiano. Pero el debate se produce sobre lo que es un cristiano” dijo Graham, refiriéndose al presidente Obama.

“Para él, ir a la iglesia significa que él es cristiano. Para mí, la definición de un cristiano es si hemos dado nuestra vida a Cristo y lo seguimos en la fe y confiamos en él como nuestro Señor y Salvador”.

La Casa Blanca, que ha tenido que negar repetidamente afirmaciones falsas de que Obama, no nació en los Estados Unidos, rechazó los comentarios de Franklin Graham.

“Creo que es lamentable que un líder religioso, elija el domingo de Pascua para hacer acusaciones absurdas”, dijo a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Sectores conservadores, sostienen que el Presidente Barack Obama, nació en Kenia en lugar de Hawai y por lo tanto no puede tener legalmente la presidencia.

Esta sería la segunda ocasión, en que Franklin Graham, incomoda con sus declaraciones al gobierno de los EE-UU. En mayo del año pasado, el Ejército estadounidense retiró la invitación a Graham, a participar en un día de oración por el Pentágono, luego de que este criticara al Islam, informó el departamento de defensa en un comunicado.

Franklin Graham, hijo del predicador estadounidense más famoso de la historia, Billy Graham, describió en ese momento al Islam como “diabólico” y como una “religión muy violenta”.

Graham, había sido invitado en esa oportunidad para participar en el día de oración por el Pentágono, previsto para el seis de mayo, una jornada religiosa en la que participan altos funcionarios del departamento de defensa de Estados Unidos.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page