15°C New York
04/19/2024
CNDH visita Chiapas para revisar avances sobre la expulsión de 30 evangélicos indígenas
Iglesia/Estado

CNDH visita Chiapas para revisar avances sobre la expulsión de 30 evangélicos indígenas

Abr 8, 2011
Spread the love

El quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estuvo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en los primeros días de abril para evaluar los avances de la recomendación hecha a favor de los deslazados evangélicos de Los Llanos y San Gregorio Huixtan.

Las familias de ambas comunidades fueron expulsadas en septiembre del 2009 por medio de amenazas y golpes y durante los primeros meses vivieron refugiados en Alas de Águila y después el gobierno brindó una casa donde los expulsados pudieran vivir destacó periódico La Luz.

Cabe señalar que el mes pasado el Lic. Esdras Alonso, abogado defensor de los casos Los Llanos tuvo una reunión con el gobierno chiapaneco para tratar de resolver el conflicto y que los evangélicos pudieran regresar a sus casas; el gobierno se ha comprometido a dar solución hace dos semanas.

Después de un año y tres meses de ser arrancados de su comunidad natal por practicar una fe distinta al del grupo, 30 indígenas evangélicos habitantes de Los Llanos y 10 de San Gregorio en Huixtán, siguen exigiendo al gobierno de Chiapas dar una solución definitiva para poder regresar a sus comunidades y sobre todo recuperar su vida.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, emitió una recomendación al gobierno de Juan Sabines, pidiendo actuar conforme marca la constitución que para garantizar la libertad de culto por lo que pidió el retorno de los expulsados a Los Llanos y San Gregorio.

Post Visitors:154

You cannot copy content of this page