15°C New York
03/29/2024
Evangélicos españoles marchan en protesta por cierre de sus templos
Iglesia/Estado

Evangélicos españoles marchan en protesta por cierre de sus templos

May 9, 2011
Spread the love

Gritos de ¡Cristo vive! y ¡No más cierres de templos!, entre muchos cánticos de himnos, y loas como «¡No hay Dios tan grande como Tú!», son los lemas que medio millar de fieles evangélicos, absolutamente desacomplejados, están coreando en su manifestación de hoy en Cibeles, en el pleno centro de Madrid.

Con discursos como «las discotecas son un negocio, el Evangelio no», los manifestantes rechazan los cierres de sus templos que, según han denunciado públicamente, ha decidido de forma «arbitraria» el Ayuntamiento de Madrid, que preside el popular Alberto Ruiz Gallardón, atentando con ello contra su libertad religiosa.

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ha denunciado la reiterada y grave discriminación con los templos protestantes por parte de varios municipios madrileños, en especial de la capital, que en los últimos años ha precintado cinco lugares de culto y ha abierto expediente contra más de 20 templos.

Según el CEM, ello ha supuesto dejar a miles de madrileños sin sus iglesias y ha afectado a la labor social que realizan estos templos, como el reparto de ropa y alimentos, comedores y ayudas escolares y a inmigrantes.

Esta «actitud discriminatoria e injusta del Ayuntamiento de Madrid» contrasta, según el CEM, con otras instituciones, como la Asamblea regional, cuya presidenta, Elvira Rodríguez, recibió recientemente al secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, o la Comunidad de Madrid, que ha firmado recientemente un convenio con el Consejo Evangélico de Madrid para regular la asistencia religiosa de los capellanes protestantes en hospitales públicos.

Tras la manifestación de este lunes, los organizadores registrarán en el Ayuntamiento de Madrid un documento con la exposición de los hechos, las causas, un documento de los templos protestantes afectados en la actualidad y solicitudes. Entre las peticiones de los evangélicos para los ayuntamientos están la paralización de los expedientes de precinto, clausura y cierre de los locales de culto; procedimientos adecuados de legalización de los locales de culto existentes y de implantación de otros nuevos, y nuevas cesiones de suelo para el uso religioso de las iglesias evangélicas.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page