15°C New York
04/19/2024
56 iglesias pentecostés brasileñas son señaladas de producir contaminación acústica
Iglesia/Estado

56 iglesias pentecostés brasileñas son señaladas de producir contaminación acústica

Jun 10, 2011
Spread the love

El Departamento de Medio Ambiente y Control Urbano (SEMAM), realizó un estudio de enero a abril de este año, para investigar que quienes están produciendo contaminación por ruido. De este estudio se encontró que 121 empresas o lugares son acusados de contaminación acústica en la ciudad de Fortaleza. Sin embargo, de este total, 56 iglesias pentecostales, ocupan el primer lugar en lista, sobretodo porque se recibe de ellas más quejas.

La encuesta de SEMAM, dice que Maraponga y Aldeota, son los barrios donde se produjeron más ruido seguido de, Bom Jardim y Messejana. Según Julio César Costa, supervisor y asesor de SEMAM, el número todavía se considera alto, con respecto a la contaminación acústica en Fortaleza, aunque ha mejorado en comparación con años anteriores. «Las medidas de aplicación son muy importantes, pero las iniciativas relacionadas con la educación y la conciencia, merecen atención, ya que es una manera de prevenir el problema y evitar molestias y daños», enfatiza.

Respecto a las iglesias evangélicas, ellas lamentablemente son las principales responsables de la contaminación acústica, dijo Costa en su informe, sin embargo SEMAM, está buscando un acuerdo con las iglesias evangélicas, por lo que les va a enviar un comunicado para programar una conversación con cada iglesia, para orientar y aclarar la situación. “Si no respetan la ley pueden sufrir sanciones”, dijo advirtió.

«La mayoría de las iglesias no tienen una estructura acústica adecuada. Hay que entender que no estamos interfiriendo en la libertad práctica de la religión, sólo queremos aplicar la ley y que nadie se vea perjudicado «, dice el asesor de SEMAM

De ser sancionada una iglesia por contaminación acústica, esta podría recibir una multa de hasta 4,000 dólares como castigo.

Para evitar este tipo de trastornos y no causar daño al medio ambiente, es importante que el público esté consciente de las horas y los decibelios permitidos por la ley en Brasil.

En lugares públicos, de 6h a 22h a las 6 y 22 se pueden emitir 70 y 60 decibelios, respectivamente. En la residencias, de 6h a 22h es de 70 decibelios a las 6 y las 22h tienen que ser 55 decibelios. En este caso, las quejas están relacionadas, en la mayoría de los casos, con el sonido electrónico.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page