15°C New York
03/28/2024
Minorías religiosas protestan por asesinato de periodista pakistaní que denunciaba lazos musulmanes con Al Qaeda
Iglesia/Estado

Minorías religiosas protestan por asesinato de periodista pakistaní que denunciaba lazos musulmanes con Al Qaeda

Jun 1, 2011
Spread the love

Lahore.- Periodistas, activistas de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, comunidades religiosas han salido hoy a las calles para manifestarse frente a las sedes de las asociaciones de prensa en las principales ciudades de Pakistán (Lahore, Islamabad, Karachi), para «protestar contra la impunidad y defender el derecho a decir la verdad», esto ocurrió tras el asesinato del periodista paquistaní Syed Saleem Shazad.

Shahzad, un reportero de Asia Times Online, fue secuestrado hace dos días y ayer lo asesinaron. En sus artículos denunciaba los lazos entre el ejército, los servicios secretos (ISI) y las redes fundamentalistas islámicas como Al Qaeda o grupos terroristas talibanes.

En las manifestaciones de hoy también están participando sacerdotes, religiosos y fieles cristianos, comprometidos con la defensa de la democracia y la legalidad en el país. «No podemos callar la verdad. También nosotros vamos a continuar con nuestra misión», dice a Fides el p. John Shakir Nadeem, Director de «Radio Veritas» en lengua urdu y Secretario de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

«Shahzad también trabajaba para algunas radios de Pakistán. Su trabajo era muy apreciado, era una persona honesta y clara, que tuvo la valentía de decir la verdad. Ha sido asesinado por denunciar realidades ocultas. Su muerte es un mensaje claro que llega a todos los trabajadores de los medios de comunicación y a los activistas de los derechos humanos en Pakistán. Y no es la única: muchas otras personas como él han sido asesinadas.

El p. Nadeem equipara el asesinato de Shahzad al de Shahbaz Bhatti: «El problema es que todas estas ejecuciones extrajudiciales permanecen en la impunidad. Los asesinos del ministro Bhatti todavía no se sabe quienes son y nadie habla de ello. Esta es una enfermedad grave de la democracia en Pakistán, que así se convierte en una palabra vacía «.
Para las minorías religiosas, concluye, «es un tema crucial, ya que afecta a los derechos fundamentales de cada persona y a la arquitectura de un Estado de Derecho. Nosotros seguiremos haciendo nuestra parte y proclamando la Verdad», informó Fides.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page