15°C New York
03/29/2024
Consiguen en cuatro días 100 mil firmas a favor de la libertad religiosa en España
Iglesia/Estado

Consiguen en cuatro días 100 mil firmas a favor de la libertad religiosa en España

Jul 15, 2011
Spread the love

MasLibres.org, una marca impulsada por la plataforma ciudadana de participación Hazteoir.org, está llevando a cabo una campaña en pro de la libertad religiosa en España ante los innumerables atropellos que han sufrido los creyentes en el último año.

Hasta este momento se han conseguido más de cien mil firmas, pero se necesitan llegar a las 500.000 para que la presión sobre los poderes públicos sea efectiva y se frene los ataques a la libertad religiosa española.

“Estas firmas se enviarán al Congreso de los Diputados para exigir que nuestros representantes garanticen el libre ejercicio de la libertad religiosa y los derechos constitucionales a todos los ciudadanos, también a los que profesan una religión, y para que persigan las prácticas restrictivas de la libertad religiosa y de culto y persigan los ataques, las ofensas, las calumnias contra los creyentes y contra los lugares de culto”, resaltó la representante de MasLibres.org, Olga Cuquerella.

Los responsables de MasLibres.org y Hazteoir.org afirman que quedan muy pocos días para poder reunir todas las firmas, ya que el plazo límite para enviar hojas con las firmas termina el día 22 de julio.

Ambas organizaciones aseguran que «ha llegado el momento de reaccionar. El intento de cierre de lugares de culto (cuatro en el último año) y las cada vez más frecuentes agresiones, asaltos y profanaciones en templos de toda España nos llevan a pensar que es precisa una reacción ciudadana que frene esta escalada».

La forma más rápida y sencilla de conseguir más hojas de firmas es descargarlas directamente de internet. Para ello basta ir a este enlace: http://maslibres.org/ el cual lo puedes copiar en la barre de tu navegador y llenar el formulario sencillo y votar.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page