15°C New York
03/19/2024
Cristianos indios ayunarán para exigir respeto a dignidad de los «dalit»
Iglesia/Estado

Cristianos indios ayunarán para exigir respeto a dignidad de los «dalit»

Jul 4, 2011
Spread the love

Los cristianos en la India anunciaron un ayuno nacional del 25 al 27 de julio para exigir al Gobierno el respeto de los derechos humanos y la dignidad de los «dalit», unas 250 millones de personas consideradas «parias» por estar en la escala social más baja de la sociedad india.

Según la agencia Fides, el ayuno es organizado por la Comisión Nacional por los Dalit Cristianos y por el Consejo Nacional de los Dalit Cristianos. Estos grupos indicaron que durante esos días los cristianos de todas las denominaciones estarán en las calles de Nueva Delhi, ayunando públicamente, y el 28 de julio marcharán hacia el Parlamento federal de la India.

Estas organizaciones cristianas denunciaron que aunque formalmente se eliminó el sistema de castas en la India, esta se sigue viviendo incluso institucionalmente, haciendo que los dalit –sobre todo los cristianos-, sean señalados «como ‘intocables’ y marcados por el prejuicio, se les niegan muchas oportunidades y derechos precisamente por su fe».

Los cristianos instaron al Gobierno del Partido del Congreso, a cumplir «con sus obligaciones constitucionales», interviniendo en este sentido, ya que el respeto a la dignidad de los dalit «es una cuestión fundamental de justicia e igualdad».

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page