15°C New York
03/29/2024
Nicaragua no despenalizará aborto terapéutico
Iglesia/Estado

Nicaragua no despenalizará aborto terapéutico

Ago 3, 2011
Spread the love

Nicaragua descartó hoy despenalizar el aborto terapéutico porque es contrario a los valores de justicia, la vida y a los cristianos, informó la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, publica el Noticiero Televisa.

Esta fue al respuesta a una misión de Amnistía Internacional (AI) que visitó este país la semana pasada, Murillo negó que puedan considerar la despenalización del aborto terapéutico, como lo sugirió el organismo.

El gobierno del presidente Daniel ha ratificado su propuesta de principios ‘por la vida’ y la justicia que garantiza equidad junto a los valores cristianos, socialistas y las prácticas solidarias.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresó, ‘luchamos por defender la vida porque es la esencia de la verdad en la que Dios creó al mundo y nosotros tenemos que trabajar todos los días, para acercarnos a esa verdad’.

El pasado viernes, la delegación de AI dijo lamentar ‘la falta de justicia’ para muchas niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en Nicaragua y exhortó a la despenalización de aborto terapéutico en casos de riesgo a la vida de las madres.

Organizaciones feministas han exigido despenalizar el aborto terapéutico en casos de riesgo de muertes de mujeres y niñas que hayan sido víctimas de violación sexual.

En una reunión celebrada ayer martes con miembros de la organización Poder Ciudadano, Murillo, anunció que ha sido designada, nuevamente, como jefe de campaña electoral de su marido, quien aspira a la reelección en los comicios generales del seis de noviembre próximo.

Adelantó que la campaña promoverá la unidad, fraternidad, comunidad, solidaridad y seguridad para las familias porque el proyecto político del FSLN ‘garantiza la vida’.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page