15°C New York
03/28/2024
¡Presidente (Piñera) está legalizando el pecado y le está dando la espalda a Dios!
Iglesia/Estado

¡Presidente (Piñera) está legalizando el pecado y le está dando la espalda a Dios!

Ago 11, 2011
Spread the love

Aunque estudió bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso, esta joven de 26 años ingresó a la casa de gobierno como una periodista más, para asistir a la firma del Acuerdo de Vida en Pareja, que regulariza las uniones de hecho,  indistintamente si son del mismo sexo, otorgándoles el derecho a Inscripción en el Registro Civil, para acceder a variados beneficios estatales y previsionales. Se enfoca a parejas conformadas por dos personas adultas, solteras y que tengan una vida afectiva sin relación sanguínea.

Varela, esperó justo el momento en que el mandatario procedía a firmar el documento, en el salón Montt-Varas del Palacio de la Moneda, para levantarse y replicar: ¡Presidente, está legalizando el pecado!, si le damos la espalda a Dios, esto va a tener consecuencias y las leyes de Dios tienen más poder que las leyes del ser humano”. 

Luego de esta osada intervención, la joven fue invitada a salir del lugar, en compañía de un guardia de palacio, mientras las cámaras y la prensa se abalanzaban sobre ella.

Luego del “incidente” se procedió a la firma del acuerdo, donde asistieron importantes ministros de Estado y dirigentes de Organizaciones por la igualdad de género y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). 

Notoria fue la ausencia de  representantes de los partidos políticos:  Renovación Nacional (RN) y  Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes se declararon en contra del proyecto de ley.

En tanto, el presidente en un comunicado oficial señaló:  “El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) trata por igual y no discrimina a parejas de sexos distintos o del mismo sexo, pues en ambos casos es posible desarrollar el amor, el afecto, el respeto y la solidaridad que inspiran por naturaleza un proyecto de vida en común y con vocación de permanencia”.

Asimismo, enfatizó su más profunda convicción de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero que ello “no impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas, que el Estado tiene la obligación de reconocer, proteger y respetar”.

Las redes sociales, no se han quedado atrás, y el tema ha sido uno de los más contingentes durante al jornada de hoy, donde entre críticas y burlas, muchos también  han manifestando su apoyo a la valiente acción de esta joven chilena.

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page