15°C New York
04/24/2024
Gobierno de Turquía aprueba a cristianos sirios construir un templo en su territorio
Iglesia/Estado

Gobierno de Turquía aprueba a cristianos sirios construir un templo en su territorio

Oct 11, 2011
Spread the love

La comunidad cristiana siria ha recibido la aprobación del Gobierno de Turquía para la construcción de un templo por primera vez en territorio turco. El edificio será construido en el distrito de Yesilkoy, Estambul, y debe satisfacer las necesidades de una comunidad de alrededor de 17 mil sirios que viven en la metrópoli, publica la agencia Mohabat News.

Después de años de discusiones y advertencias, la aprobación se produjo a través del primer ministro turco y el presidente. El líder de la comunidad siria, Kenan Altınışık dijo que el trabajo se iniciará tan pronto como el lugar haya sido elegido.

“La mitad de nuestra comunidad vive en el barrio de Yeşilköy, o el área circundante. Alquilamos iglesias para las celebraciones el domingo”, dice Kenan.

El terreno para la construcción de la iglesia se le asignará a la antigua comunidad cristiana por la Municipalidad Metropolitana de Estambul, los costos de construcción serán cubiertos por los sirios.

Un funcionario del Ayuntamiento dijo que ya están buscando un terreno adecuado para la construcción de la nueva iglesia. El edificio será construido en un estilo con claras huellas de la cultura siria antigua.

Los sirios provienen principalmente del sureste del país. Muchos de ellos emigraron a Estambul y en el extranjero en los años 80 mediados de, debido a la inestabilidad política en la región en el momento.

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page