15°C New York
04/18/2024
Metodistas piden extirpar el pecado social de la corrupción en Brasil
Iglesia/Estado

Metodistas piden extirpar el pecado social de la corrupción en Brasil

Oct 4, 2011
Spread the love

El Colegio Episcopal de la Iglesia Metodista y la población brasileña brasileños están “empeñados en extirpar el pecado social de la corrupción en las estructuras de poder” y por lo tanto exigen transparencia en la gestión pública, el fin de confidencias en votaciones relacionadas a denuncias de fraudes administrativa y falta de decoro, y el establecimiento de la Comisión de la Verdad, publica la agencia ALC.

Según publica la ALC, la corrupción y tráfico de influencia han causado prejuicios a la población brasileña, especialmente ha afectado más a los sectores empobrecidos, debido al “desvío de recursos que podrían ser aplicados a mejoras en la salud pública, educación, saneamiento, prevención”, denuncian los obispos en pronunciamiento dirigido a la iglesia.

El Colegio Episcopal de la Iglesia Metodista, exige que validen la Ley de la Ficha Limpia (Ley Complementar 135/2010) aprobada por el Legislativo, mas aún no practicada por decisión del Judicial.

La Ficha Limpia es una campaña de la sociedad brasileña con el objetivo de mejorar el perfil de candidatos a cargos electivos del país, adoptando criterios de inelegibilidad.

La opinión pública, ha presentado quejas que el delito de corrupción en las esferas de poder es a menudo acompañado por otro delito, el tráfico de influencias. Vivimos en tiempos en que una creciente movilización de la sociedad civil en nuestro país quiere poner fin a las acciones de la corrupción promovida por los funcionarios públicos”, cita el comunicado firmado por Obispo João Carlos Lopes, Presidente del Colegio de Obispos y Mons. Adonías Pereira do Lago, Secretario del Colegio Episcopal.

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page