15°C New York
04/18/2024
Gobierno peruano podría derogar una ley que demuestra trato preferencial con Iglesia Católica
Iglesia/Estado

Gobierno peruano podría derogar una ley que demuestra trato preferencial con Iglesia Católica

Nov 2, 2011
Spread the love

Tras un diálogo con el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), el Gobierno peruano informó en un comunicado de forma implícita, la voluntad política de derogar el actual Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, el cual muestra la desigualdad con los no católicos , y el trato preferencial con la Iglesia Católica, publica hoy la agencia Orbita.

La posible derogación la dio a conocer la Dirección Nacional de Asuntos Inter-Confesionales, despacho adscrito a la Dirección Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia. Sin embargo, si el Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, es eliminado el Gobierno ya elaboró un nuevo Ante-Proyecto de Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, que supuestamente atiende observaciones planteadas por las religiones no-católicas (revisar Comunicado).

El gobierno precisó que existe un plazo de 5 días útiles, a partir de su publicación en el diario oficial El Peruano para que las entidades y personas interesadas ofrezcan su opinión al respecto. El plazo referido, se inició desde el día Viernes 28 de Octubre y concluirá el Viernes 4 de Noviembre del 2011.

Este ante-proyecto de reglamento, supera en mucho al actual reglamento; no obstante, no refleja la totalidad de aspiraciones de las confesiones religiosas no-católicas; este proceso, no implica, que haya empezado la construcción de la igualdad religiosa, es un asunto que seguirá pendiente en la agenda nacional, mientras subsista el Art.50 de la Constitución Política del Perú”, dijo el sociólogo cristiano Jesús Lavado Ariza.

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page