15°C New York
03/28/2024
Iglesias de EE. UU. deben ser autorizadas para reunirse en escuelas públicas, revela una encuesta
Iglesia/Estado

Iglesias de EE. UU. deben ser autorizadas para reunirse en escuelas públicas, revela una encuesta

Feb 7, 2012
Spread the love

Dos tercios de los estadounidenses creen que las escuelas públicas deben ser alquiladas a las iglesias y otros grupos comunitarios de EE. UU., según un nuevo estudio realizado por LifeWay Research.

El estudio se presentó como una fecha límite el 12 de febrero, y se enfocó en que si deben prohibirle a las iglesias usar las escuelas de Nueva York para sus servicios de culto.

160 congregaciones de Nueva York, han utilizado los edificios escolares para los servicios de adoración en el último año, de prohibirse que continúen realizando sus cultos en las escuelas estas se verán directamente afectadas por la prohibición, sin embargo, esto puede ser revertido por el alcalde Michael Bloomberg, quien no ha tomado ninguna medida hasta la fecha, publica la revista norteamericana Charisma News.

El estudio encontró que el 65 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con el comunicado, “las escuelas públicas deben alquilar a las iglesias y otros grupos de la comunidad”, mientras que el 16 por ciento respondió que las escuelas “deben alquilar a otros grupos comunitarios, pero no a las iglesias”.

Además, 12 por ciento cree que “las escuelas públicas no deben alquilar a ninguna iglesia o grupos comunitarios”. También hay un 1 por ciento que cree que “las escuelas públicas deben alquilar a las iglesias, pero no a otros grupos comunitarios” y un 7 por ciento dijo: “no estoy seguro”.

Sin embargo, la mitad del subconjunto de los residentes del estado de Nueva York, sostiene que las escuelas públicas debe alquilar a las iglesias, (49 por ciento), esto indica que “las escuelas públicas deben alquilar a las iglesias y otros grupos comunitarios”. En contraste, con el 27 por ciento que dice: “las escuelas públicas deben alquilarse a otros grupos comunitarios, pero no a las iglesias”.

Diecinueve por ciento indica “las escuelas públicas no deben alquilarse a ninguna iglesia o grupos comunitarios”, mientras que uno por ciento dijo que debe alquilar sólo a las iglesias. El cuatro por ciento dijo: “no estoy seguro”. La muestra de Nueva York, incluyó a 123 participantes y la muestra no era lo suficientemente grande para conocer en su totalidad la opinión de la Ciudad de Nueva York.

Los funcionarios de departamento de de educación de la Ciudad de Nueva York, implementó en diciembre la medida de prohibirle a las iglesias realizar sus servicios de culto en las escuelas pública, tras la negativa de la Corte Suprema de revisar el respaldo de un tribunal inferior en cuanto a la posición de la ciudad.
Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dijo que la prohibición tiene consecuencias considerables para las iglesias en contextos urbanos y también paras las nuevas congregaciones están en marcha.

“Históricamente, las escuelas han dado la bienvenida a las iglesias, especialmente en grandes centros urbanos, donde las escuelas están en el corazón de las comunidades”, dijo. “La prohibición de uso de la de las escuelas públicas para realizar servicios de cultos, afectará a muchísimas congregaciones”.

Post Visitors:141

Leave a Reply

You cannot copy content of this page