15°C New York
04/19/2024
Justicia prohíbe utilizar dinero público para realizar Marcha para Jesús en Brasil
Iglesia/Estado

Justicia prohíbe utilizar dinero público para realizar Marcha para Jesús en Brasil

Mar 12, 2012
Spread the love

El Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo negó una vez más que la ciudad de Santa Bárbara d’Oeste utilice dinero público para llevar a cabo la Marcha para Jesús. El evento es organizado por la Iglesia Renacer en Cristo, y requeriría una inversión aproximada 25.000 reales para celebrarse en la ciudad.

El Tribunal, considera que la actividad es puramente religiosa y no tiene conexión con las tradiciones de la ciudad. El evento “tiene un carácter exclusivamente religioso, sin ninguna conexión con la ciudad histórica, cultural y turística», dice el documento presentado esta semana por el Tribunal de Justicia.

En su decisión, el Estado también niega cualquier oferta y contratación de funcionarios públicos para este evento. En caso de incumplimiento, la ciudad deberá pagar una multa de 100.000 reales, cuatro veces de lo que cuesta la inversión de Marcha para Jesús.

La ciudad de Santa Bárbara d’Oeste, no se ha pronunciado sobre la decisión y dijo que cuando le notifique esto el TJ podrán analizar mejor el caso para tomar las medidas oportunas.

La Marcha por Jesús se celebra en Brasil desde 1992, y ha sido dirigida por la Iglesia Renacer en la capital del estado. Con los años en la Marcha se han unido millones de personas convirtiéndose en la más grande Marcha para Jesús en el mundo.

En varias partes de Brasil también celebrar este evento, siempre con el apoyo de denominaciones evangélicas en conjunto con los gobiernos locales que liberaran el financiamiento y la estructura para que el evento se lleve a cabo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page