15°C New York
03/29/2024
Cristianos cubanos realizan culto para orar por la salud de Hugo Chávez (Video)
Iglesia/Estado

Cristianos cubanos realizan culto para orar por la salud de Hugo Chávez (Video)

Jul 1, 2012
Spread the love

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), que agrupa a varias denominaciones cristianas, realizó por la noche de martes 26 de junio de un Culto de Acción de Gracias por la salud del presidente Hugo Chávez.

“Chávez es una inspiración de vida, de dedicación y entrega a su pueblo, es ese Bolívar que hoy cabalga en este siglo XXI tratando de convocarnos al camino de la verdad, de la paz y la justicia”, expresó el reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del CIC, dijo Radio Rebelde.

El culto de acción de gracias se realizó en la Iglesia Episcopal de la Santísima Trinidad, ubicada en la barriada de El Vedado de La Habana.

El embajador venezolano en Cuba, Edgaro Ramírez, manifestó que “este es un culto por la vida, la alegría y la continuación de la lucha del Presidente Chávez”.

Ortega resalto que “este es un acto que se suma a otros celebrados en varias naciones de todos los continentes, porque es la fuerza por la vida de un hombre que se hizo pueblo con dignidad, al mismo pueblo de Bolívar, pero también para aprender con otros pueblos la liberación frente a los escenarios de la violencia de la guerra del sistema capitalista”.

Al Culto de Acción de Gracias por la vida del Presidente Chávez, asistieron Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido y la Viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y otras autoridades cubanas.

Estuvieron presentes diplomáticos venezolanos, ciudadanos de ese país suramericano y familiares de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

La web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), añade que durante el oficio se escucharon “palabras de elogio hacia la obra social y humanista que construye la Revolución Bolivariana basada en los principios cristianos de justicia social, amor y la paz”.

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page