15°C New York
04/23/2024
Francia redefinirá el matrimonio el próximo año
Iglesia/Estado

Francia redefinirá el matrimonio el próximo año

Jul 6, 2012
Spread the love

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha dicho a su Parlamento que el matrimonio se redefinirá en el 2013 para darle paso al matrimonio homosexual y a la vez permitirle a los gay adoptar niños.

La administración había rechazado redefinir el matrimonio, pero las recientes elecciones produjeron un cambio en el Partido Socialista que ganó las elecciones y ahora el presidente es
François Hollande, del Partido Socialista, quien hizo una promesa electoral de redefinir el matrimonio.

“En el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación”, Ayrault.

El Gobierno pretende ejecutar una estrategia para que los franceses acepten con normalidad la redefinición del matrimonio. “Todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables».

Ayrault, destacó que “a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad”.

El año pasado, los miembros de la Cámara Baja de Francia, votó con 293 votos a favor del matrimonio tradicional contra 222 votos pero ahora con el nuevo presidente todo ha cambiado

La decisión se produjo después que el más alto tribunal de Francia, el Consejo Constitucional, falló a favor de la definición tradicional del matrimonio en enero de 2011.

Fuente: EFE

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page