15°C New York
04/19/2024
Cristianos ingleses se unen a protestar por la libertad de expresión
Iglesia/Estado

Cristianos ingleses se unen a protestar por la libertad de expresión

Ago 31, 2012
Spread the love

Peter Tatchell, un veterano defensor de los derechos homosexuales fue acompañado a afuera de Houses of Parliament, ayer por la mañana por The Christian Institute’s Simon Calvert y Keith Porteous Wood de National Secular Society.

El objetivo era pedirles una reforma al Artículo 5 de la Ley de Orden Público de 1986, que prohíbe «las palabras insultantes o comportamiento».

Los activistas argumentan que el artículo 5 peligrosamente, restringe la libertad de expresión por lo que quieren ver la palabra: «insultante», sea eliminada.

Tatchell fue arrestado bajo la Sección 5, mientras protestaban contra Irán por mal trata que reciben los homosexuales en el país iraní.

Los activistas llevaban pancartas diciendo «sabías que tu caballo es» en referencia a un estudiante de Oxford que fue arrestado bajo la Sección 5, cuando le dijo a un policía: «Disculpe, ¿sabía usted que su caballo es gay?». El policía acusó al estudiante de homofobia, pero fue puesto en libertad más tarde después que la fiscalía abandonó el caso.

Los cristianos también han sido afectados por la Sección 5. Los agentes de la policía, le advirtieron a Jamie Murray, que no pusiera en la pantalla plasma de su cafetería cristiana, pasajes del Nuevo Testamento, porque podría ser una violación a la Sección 5.

Ben y Sharon Vogelenzang, propietarios cristianos de un hotel, fueron acusados en virtud de la Sección 5 después de una pelea con un invitado musulmán durante un desayuno. Su caso fue llevado por un juez de distrito, el caso judicial afectó e impactó el negocio de estos dos cristianos porque sufrieron una caída del 80 por ciento en sus ingresos.

La campaña se ha ganado el apoyo de todos los partidos y está siendo conducido en el Parlamento por el diputado David Davis. El Ministerio del Interior debe presentar un informe sobre su consulta en la sección 5.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page