15°C New York
04/19/2024
Cristianos y musulmanes se unen para prohibir el matrimonio gay en Liberia
Iglesia/Estado

Cristianos y musulmanes se unen para prohibir el matrimonio gay en Liberia

Nov 14, 2012
Spread the love

Cientos de liberianos que representan a las religiones cristianas y musulmanas y de las organizaciones de la sociedad civil, se reunieron en Monrovia, Liberia, el sábado (10) para poner en marcha una campaña para presionar al gobierno a prohibir el matrimonio homosexual.

La campaña busca 1 millón de firmas que apoyen una resolución para prohibir las actividades de gays y lesbianas en el país.

Hasta el momento más de 25.000 firmas ya han sido recogidas, dijo Jim Tornonlah quien está al frente de la campaña, dijo a la AP.

El Senado de Liberia aprobó recientemente un proyecto de ley para fortalecer fortalecimiento la legislación contra la homosexualidad. Pero este debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de ser enviada a la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf para que firme la ley.

A principios de este año, Johnson-Sirleaf, expresó su oposición al matrimonio del mismo sexo, diciendo si promovían una ley para aprobarlo, no la firmaría.

Sin embargo, después el Departamento de Estado se ofendió por su postura sobre los derechos hacia los gays, luego ella suavizó su posición y dijo que su gobierno «garantiza las libertades civiles de la gente».

En la manifestación del sábado contra el matrimonio gay, un clero franco, en representación del Consejo de Iglesias de Liberia, Rodolfo Marsh, arremetió contra la influencia de las potencias extranjeras.

«Hay cosas buenas en América que podemos copiar», dijo, «no es necesario copiar lo malo;. Vamos a dejar lo malos de los estadounidenses».

Marsh llamó a los cristianos y a los musulmanes de Liberia a permanecer unidos «y permanecer unidos y decirle al mundo que Liberia es un lugar de gente civilizada y no permite el matrimonio homosexual».

El Líder musulmán el Sheikh, Omaru Kamara, en representación de su fe en el acto, elogió la unidad de propósito entre los cristianos y los musulmanes que se mostraron en contra de la homosexualidad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Foto: Presidenta de Liberia

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page