15°C New York
04/23/2024
Iglesias salvadoreñas respaldan una tregua entre Mara Salvatrucha y la Pandilla 18
Iglesia/Estado

Iglesias salvadoreñas respaldan una tregua entre Mara Salvatrucha y la Pandilla 18

Nov 20, 2012
Spread the love

Diversas iglesias de El Salvador lanzaron una iniciativa pastoral para respaldar la tregua entre las pandillas o maras, que desde marzo pasado han logrado disminuir el promedio diario de homicidios de 14 a 5.3.

«La Iniciativa Pastoral por la Vida y por la Paz tiene la finalidad de acompañar, apoyar y respaldar activamente este proceso de pacificación», dijo el obispo Martín Barahona, de la iglesia Anglicana.

El objetivo es promover la unidad de los diferentes sectores de la vida nacional, y en especial del sector religioso, para construir un gran entendimiento nacional que aborde estructuralmente el problema de violencia y propicie un entorno favorable.

Fabio Colindres, obispo castrense de la iglesia Católica, que es mediador de la tregua, aseguró a Acan-Efe, que la iniciativa pastoral no solo será un «soporte» al armisticio entre la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18, sino que también buscará la «paz nacional».

Colindres, dijo que las iglesias de este país están preocupadas por «el dolor creciente» del pueblo salvadoreño «a causa de la violencia» y que por eso han decido respaldar el esfuerzo que están realizando las pandillas.

Sin embargo, muchas salvadoreños dudan de esta tregua, pero las iglesias están instando a que crean porque se han salvado unos 2, 300 personas, gracias a este tregua.

Fuente: Globo

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page