15°C New York
03/29/2024
Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación
Iglesia/Estado

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación

Nov 28, 2012
Spread the love

El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.

Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente. El periódico «New Vision» citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:

Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.

Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.

Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.

Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.

Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.

Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.

Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que «la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.

Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de GodDiscussion

Post Visitors:351

Leave a Reply

You cannot copy content of this page