15°C New York
03/29/2024
Evangélicos piden al gobernador de Tabasco rechazar leyes pro-aborto
Iglesia/Estado

Evangélicos piden al gobernador de Tabasco rechazar leyes pro-aborto

Mar 20, 2013
Spread the love

La comunidad evangélica, pidió al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, que evite que se legisle a favor de los matrimonios gay y la despenalización del aborto.

El Comité Cívico Cultura de Tabasco, que agrupa a tres mil 700 templos evangélicos del estado, instó a Núñez no seguir el ejemplo del Distrito Federal y otras entidades del país.

El pastor Francisco Magaña Castellanos, en su intervención con el gobernador, argumentó que el matrimonio de personas del mismo sexo «es una unión que ofende y transgrede los valores más elementales y el respeto a nuestras familias».

Al rechazar la Ley de Sociedades en Convivencia del DF, dijo que «queremos dejarle a nuestros hijos muy bien gravado en sus mentes que Dios bendice al hombre y a la mujer que se unen en un matrimonio mixto. Porque varón y hembra lo creó Dios: Génesis 1:27», sostuvo el pastor.

Como cada año, los evangélicos realizan una marcha por una de las principales avenidas de la ciudad, entre cantos, alabanzas y citas bíblicas, y finalmente un homenaje al Benemérito de las Américas por la promulgación de la Libertad de Cultos.

Posteriormente, al intervenir en el evento, Núñez Jiménez no aludió a la petición de los líderes evangélicos, sino sólo se refirió a la biografía del prócer oaxaqueño y pidió seguir su ejemplo.

Respecto a la despenalización del aborto, el dirigente de la comunidad evangélica de Tabasco dijo que Dios le dio al hombre libre albedrío, pero abusa de esa libertad en perjuicio de sus congéneres, al grado de querer ser dueño de la vida, «matando sin misericordia a ese embrión que vio ya los ojos del Dios altísimo».

Fuente: El Universal

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page