15°C New York
03/19/2024
Pastores de Dakota del Norte piden que se les permita portar armas en las iglesias
Iglesia/Estado

Pastores de Dakota del Norte piden que se les permita portar armas en las iglesias

Mar 26, 2013
Spread the love

Algunos pastores evangélicos de la zona petrolera de Dakota del Norte están pidiendo que les permita decidir si pueden portar armas en la iglesia. Estos ministros son parte de un grupo de Williston que está planeando enviar una solicitud esta semana a los comisionados de la ciudad a fin de que tengan la opción de permitir la portación de armas ocultas.

El reverendo Will Page, de la Iglesia Bautista Cornerstone, dijo que le preocupa que gente con intenciones diabólicas pueda atacar las iglesias porque sabe que los miembros de la congregación no portan armas.

«Toda la idea de tener una zona libre de armas es de por sí peligrosa», destacó Page, quien se mudó a Williston procedente de Mobile, Alabama, en agosto.

El pastor Mark Britton, de la Iglesia Faith United Methodist, indicó que la solicitud pide que se debería dejar la decisión de permitir armas a los líderes eclesiásticos y no al gobierno.

«A veces los pastores tienen que defender los derechos de la Iglesia», agregó Britton.

La legislatura estatal estudia permitir armas en las iglesias y otros recintos. Sin embargo, el senador republicano estatal Stan Lyson, de Williston, otrora alguacil del condado Williams, señaló que no creía que portar armas ocultas en las iglesias u otros lugares mejore la seguridad.

«Cuando uno se encuentra en una situación en que se usa un arma, la gente se asusta. En esas circunstancias, ¿van a usar su arma eficientemente o podrían herir a gente inocente?».

Las solicitudes para obtener permisos para portar armas ocultas y para renovar permisos han aumentado de modo constante en el área de Williston y otras partes de Dakota del Norte.

Fuente: EFE

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page