15°C New York
04/18/2024
Cristianos de Oriente Medio se unen contra la intervención militar en Siria
Iglesia/Estado

Cristianos de Oriente Medio se unen contra la intervención militar en Siria

Sep 1, 2013
Spread the love

Iglesias católicas y protestantes en el Oriente Medio, están unidas en contra una posible catástrofe en Siria, si hay una intervención militar, en un esfuerzo por detener la lucha interna.

Juntos, los cristianos reafirmaron el discurso del Papa Francisco, que está en contra del uso de las fuerzas armadas para resolver el problema. «No es la confrontación que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de reunirse y dialogar», dijo el líder católico.

Para los líderes cristianos en el Medio Oriente, el Papa puede ayudar a influir en las decisiones de Occidente y así animar para que Francisco, nuevamente aborde el tema que condena la intervención militar en Siria.

El vaticanista Marco Politi, explica que el miedo de los cristianos es que el uso de la fuerza militar repita la experiencia negativa de la guerra en Irak hace 10 años. «El temor de los cristianos de un ataque militar se basa en la historia de los últimos 10 años», dijo Politi.

Otro temor de los cristianos, es perder la protección garantizada por los regímenes autoritarios y laicos, lo que no ocurre, si los que asumen el poder son regidos, por ejemplo, la Hermandad Musulmana, como ocurrió recientemente en Egipto.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page