15°C New York
03/29/2024
Presidente de Ucrania pide oración por él y su país ante posible guerra con Rusia
Iglesia/Estado

Presidente de Ucrania pide oración por él y su país ante posible guerra con Rusia

Mar 10, 2014
Spread the love

En medio de la agitación actual que está viviendo Ucrania, los acontecimientos en este país tienen un enorme significado mundial que ha se ha puesto a los EE.UU. y Rusia en el centro de la controversia.

En una entrevista realizada por “Decision Magazine” el presidente interino, Oleksandr Turchynov, dijo que el movimiento que se ha extendido por el país en los últimos meses ha demostrado tener «abundantes pruebas de que la mano de Dios está trabajando». Él como un pastor bautista ordenado se ha reunido regularmente con los líderes cristianos, como Viktor Hamm, vicepresidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Turchynov, ha evitado hablar con la prensa, pero ha accedido a dar algunas declaraciones a “Decision”, que se adjunta al ministerio de Billy Graham. «La verdad está al lado de los que luchan por sus derechos, y no quería ser esclavo, sin derecho y sin voz», explica Turchynov, al referirse a los miles de manifestantes desarmados que protestaron para conseguir la renuncia del ex presidente Viktor Yanukovich.

“Todos estos hechos demuestran la grandeza de Dios», dijo el presidente. Él asumió el cargo el 23 de febrero y ha enfrentado desde esa vez amenazas procedentes de Rusia que ya tomó Crimea y asegura tirar a Turchynov.

El presidente interino dice que durante los tres meses de protestas el pueblo ucraniano venció a las tropas armadas de Yanukoych, sin armas. “Era una batalla similar a la historia de David y Goliat”, dice. En total, unos 90 manifestantes fueron asesinados, sin embargo para Turchynov, sólo la mano de Dios podría darles la victoria en los enfrentamientos en Maidan (la principal plaza de la capital). Él dice que en una noche de protestas, fue lanzada una granada cerca de él, pero milagrosamente la explosión no lo mató.

«Yo veo la mano de Dios en cada pequeño detalle porque las personas desarmadas se lanzaron a las calles a defender su libertad contra un ejército bien armado. Dios les dio la victoria», aseguró. Ucrania es el país con el mayor número de evangélicos en Europa del Este.

Ahora, su reto es hacerle frente a la interferencia de Rusia. Para ello, Turchynov, pide a los cristianos que oren por él y su país. «Intercedan por nosotros para que vuelva la paz». Su esperanza de vencer a Rusia se basa en una promesa bíblica: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?, Romanos 8:31.

Foto: Durante la entrevista con Decision Magazine, el presidente interino, Oleksandr Turchynov, habla con Viktor Hamm, vicepresidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:260

Leave a Reply

You cannot copy content of this page