15°C New York
03/28/2024
Iglesia se opone al «Chávez nuestro» afirmando que el “Padre Nuestro” es “intocable”
Iglesia/Estado

Iglesia se opone al «Chávez nuestro» afirmando que el “Padre Nuestro” es “intocable”

Sep 5, 2014
Spread the love

|EFE.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, afirmó este miércoles que la plegaria chavista que versiona el Padre Nuestro promovida durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) genera un «profundo rechazo» en el pueblo venezolano.

«Creo que eso lejos de gustarle al pueblo, trae un profundo rechazo, de manera que no hay que darle mayor importancia ni trascendencia porque no la tiene», dijo Padrón durante una entrevista que ofreció a la emisora Unión Radio.

«Cada venezolano consciente y creyente va a ser racional, no me preocupa mucho esa situación», añadió.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, se pronunció sobre el tema a través de un comunicado que difundió este miércoles en el que señala que la plegaria «Padre Nuestro» es «intocable».

«Quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios», dijo Urosa.

Señaló, además, que así como «a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona», tampoco es lícito cambiar el Padre Nuestro «o alguna otra oración cristiana» y reiteró que «los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar».

El pasado lunes, los participantes en el «I taller para el diseño del sistema de formación socialista» del gobernante Psuv lanzaron la «Oración del delegado» que versiona el Padre Nuestro ante los representantes del Gobierno encabezado por el presidente, Nicolás Maduro.

La plegaria se inicia con la frase: «Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá».

Y prosigue: «Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió el “Chávez nuestro” y afirmó que se trata de un poema y pidió respeto al «pueblo creador».

«Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez», dijo Maduro durante un acto de Gobierno, en el que calificó a los obispos que han criticado el poema de ser «unos inquisidores que odian» al fallecido gobernante Hugo Chávez.

«No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo», dijo

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page