15°C New York
03/28/2024
Enseñar que Jesús es el Hijo de Dios podría ser tipificado como delito en el Reino Unido
Iglesia/Estado

Enseñar que Jesús es el Hijo de Dios podría ser tipificado como delito en el Reino Unido

Jun 23, 2015
Spread the love

Un teólogo superior ha advertido que la enseñanza cristiana podría ser «criminalizada» en el Reino Unido, en virtud de las nuevas órdenes de David Cameron -primer ministro británico- contra el extremismo.

El revendo Mike Ovey, director de la Facultad de Teología Oak Hill en Londres, dijo que la política está destinada a defender la democracia y la tolerancia, así que esto podría ser utilizado en contra de la doctrina cristiana tradicional.

Ovey, un ex abogado, dijo que la enseñanza de que Jesús es el hijo de Dios y la enseñanza pro-vida podrían ser algunas de las ideas cristianas que estén amenazadas en virtud de la ley «Órdenes Interrupción y Extremismo».

«Como abogado, creo que es una zona de desastre y como creyente y maestro cristiano creo que es un área de desastre. Se ha conseguido una mejor manera de hacerlo», dijo.

Ovey, resaltó que «esto es esencialmente un gobierno que dice confiar en nosotros con sus libertades civiles. Yo diría decir, francamente, la experiencia humana nos dice que la última cosa que alguna vez quieres hacer es confiar en un gobierno con sus libertades civiles».

Christian Post informó que Cameron se identifica como cristiano, y dijo en la pasada Pascua de este año que el cristianismo es «la piedra angular de una buena sociedad».

Post Visitors:336

Leave a Reply

You cannot copy content of this page