15°C New York
04/19/2024
Evangélicos de Chihuahua marchan en contra del matrimonio gay
Iglesia/Estado

Evangélicos de Chihuahua marchan en contra del matrimonio gay

Jun 24, 2015
Spread the love

CHIHUAHUA.- Cientos de integrantes de la iglesia evangélica en Chihuahua, realizaron un mitín en la Plaza del Ángel de la capital del Estado para expresar su rechazo a la resolución de la Suprema Corte en torno a la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, con la finalidad de ejercer presión ante las autoridades locales para que prevalezca el matrimonio como tal establecido en el código civil.

Los manifestantes, durante una verbena popular, acompañada de mensaje alusivos al sistema jurídico y fundamentado en las Escrituras, manifestaron la importancia de que la figura del matrimonio se mantenga establecida ante la ley sólo entre un hombre y una mujer como base del núcleo familiar.

Representantes de la alianza estatal de pastores evangélicos de Chihuahua que integran la Amech, destacaron la importancia de fortalecer el respeto a los derechos humanos fuera de toda discriminación, siempre y cuando se conserve asimismo el respeto a la figura de la familia y los valores que ello conlleva, destacando que el modelo de nuevas uniones entre personas del mismo sexo han generado problemas sociales en las nuevas generaciones.

Exigieron a los legisladores locales que como representantes escuchen las diversas propuestas, entre ellas la naturalidad de la familia, por lo que han levantado una serie de firmas que entregarán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn).

Este tipo de pronunciamientos se hicieron de manera paralela en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Anáhuac y Casas Grandes.

Fuente: EntreLíneas

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page