15°C New York
03/29/2024
Evangélicos afirman que acuerdo nuclear entre Irán y EEUU incrementará terrorismo
Iglesia/Estado

Evangélicos afirman que acuerdo nuclear entre Irán y EEUU incrementará terrorismo

Jul 27, 2015
Spread the love

SAN FRANCISCO.— Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, (NHCLC/CONEL) se ha pronunciado en contra del reciente acuerdo nuclear entre Irán y EE.UU. Según el comunicado de esta organización cristiana: “Los negociadores estadounidenses y sus interlocutores de negociación firmaron un acuerdo que plantea domar el programa de armas nucleares de Irán—que el país mantenía en secreto y negó tener durante mucho tiempo. La meta original era impedir que Irán tuviera algún modo de obtener las armas nucleares. Por desgracia, este acuerdo dista mucho de los objetivos originales”.

Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, lamenta que “a pesar de que los principales líderes del Congreso de ambos partidos pidieron al presidente que esperara hasta después del período de revisión del Congreso, el gobierno se adelantó y presentó una resolución de aprobación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Aunque el Consejo de Seguridad votó unánimemente para respaldar el acuerdo, el Congreso aún tiene un papel vital que desempeñar. Es importante recordar que las resoluciones del Consejo de Seguridad no predominan sobre la ley estadounidense, y el Congreso debería tomar en serio su responsabilidad”.

Según la NHCLC/CONEL es muy peligroso porque “el acuerdo no incluye inspecciones de sitios nucleares sospechosos en «cualquier momento y lugar», dando a Irán amplia oportunidad para ocultar actividades de investigación y desarrollo de armas nucleares clandestinas”.

Irán sigue negando al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el acceso a información detallada sobre el desarrollo militar pasado de Irán, que sirve como base de referencia para la evaluación de su programa nuclear.

Tras eliminarles las sanciones a Irán, este país que siempre ha sido enemigo de Israel tendrá acceso a más de $150,000 millones, cifra que utilizará para seguir financiando el extremismo y el terrorismo en el Medio Oriente y otros lugares.

“El acuerdo no desconecta ni retira todas las centrifugadoras que producen uranio, ni deshabilita alguna instalación nuclear iraní, lo que deja intacta la infraestructura nuclear de Irán y prepara el escenario para que Irán emerja después de diez a 15 años como un estado nuclear capaz de producir todo el uranio enriquecido que quiera”, advirtió la NHCLC/CONEL.

“El acuerdo levantaría después de cinco años la prohibición de las armas convencionales impuesta a Irán, lo que, increíblemente, permitiría a Irán ingresar de nuevo en el comercio de armas”.

“Nosotros dirigimos una comunidad evangélica hispana que representa a más de 40,000 iglesias hispanas en todo Estados Unidos. Estamos pidiendo a los miembros del Congreso de ambos partidos que se opongan a este acuerdo. La alternativa no es la guerra: la alternativa es tener la oportunidad de reorganizarse y exigir un mejor acuerdo que asegure que Irán jamás se convierta en una potencia nuclear”.

“La ejecución de este acuerdo llevaría a resultados devastadores a corto plazo, así como en el futuro. En el corto plazo, el acuerdo garantizaría el final de las sanciones y facultaría a Irán a seguir financiando a los terroristas que atacan a los cristianos y los judíos, e incluso a los musulmanes con los que no estén de acuerdo. Irán es responsable de sostener el régimen de Assad en Siria, es responsable de la muerte de más de 250,000 personas y de una crisis de refugiados que está desestabilizando toda la región”.

“Esto incluye asesinar y aterrorizar a nuestros hermanos y hermanas cristianos. Su persecución sólo aumentará a medida que Irán envíe más dinero y armas a Siria. Por no hablar de la detención iraní de rehenes estadounidenses, entre ellos el pastor Saeed Abendini. El acuerdo también aumenta la probabilidad de una mayor proliferación nuclear, en lugar de menos proliferación nuclear, en el Oriente Medio”, ha advertido la organización hispana cristiana”.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page