Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Distrito Escolar de Georgia obligado a pagar más 22 mil dólares por orar

Roy Speckhardt, director ejecutivo de AHA celebró el acuerdo, diciendo que era una de las mayores “victorias por la separación de la Iglesia y Estado”.

  • Iglesia/Estado    
  • 11 ago 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

EEUU, GEORGIA.- Un distrito escolar de Georgia se verá obligado a pagar a la Asociación Humanista Americana 22.500 dólares por acusaciones de que los entrenadores de las escuelas secundarias locales llevaron a sus equipos a orar antes de los entrenamientos y partidos. Christian Post informa que el Distrito Escolar del Condado de Hall de Gainesville, Georgia hará uso de su seguro para pagar la cuenta.

Según la demanda, los entrenadores en Chestatee High School y North Hall High School oraron con los estudiantes atletas y utilizaron versos de las Escrituras en los materiales del equipo.

A los entrenadores de fútbol de North Hall se les permitió una pancarta con versículos de la Biblia que en un juego, mientras que al director de la banda de marcha de Chestatee, se le permitió que sus estudiantes eligieran capellanes estudiantiles.

La Asociación Humanista Americana (AHA, por sus siglas en inglés) envió cartas de advertencia, de que presentaría una demanda contra el distrito. Según informes, el caso se resolvió fuera de la corte, pero el distrito es ahora responsable de pagarle honorarios legales a la organización atea.

El superintendente del Distrito, William Schofield, dijo que el distrito no violó cualquier ley estatal o federal, pero lo haría por la formación de sus empleados respecto a la religión en la escuela pública.

Roy Speckhardt, director ejecutivo de AHA celebró el acuerdo, diciendo que era una de las mayores “victorias por la separación de la Iglesia y Estado”.

“Cuando las escuelas públicas siguen siendo seculares, se defienden los derechos de todos los estudiantes para que su aprendizaje esté libre de intrusiones religiosas innecesarias”, dijo Speckhardt.