15°C New York
04/16/2024
Evangélicos panameños marcharán contra no aprobación matrimonio homosexual
Iglesia/Estado

Evangélicos panameños marcharán contra no aprobación matrimonio homosexual

Ago 25, 2015
Spread the love

PANAMÁ.- La Alianza Evangélica de Panamá ha convocado una marcha contra el matrimonio homosexual el próximo 13 de septiembre para alertar sobre el «daño» que podría originar en el país la aprobación de la unión entre personas del mismo sexo, informaron sus organizadores.

«Es una marcha pro familia en la que nos vamos a pronunciar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. No podemos permitir que se apruebe en nuestro país algo así», afirmó a Acan-Efe el organizador de la marcha y pastor panameño, Roberto James Maccollins.

La protesta arrancará el domingo 13 de septiembre en el barrio periférico de San Miguelito, en el noreste de la capital panameña, y terminará en el centro comercial de Los Andes.

«Nosotros somos los organizadores, pero la marcha está abierta para todas las iglesias», precisó el reverendo panameño. La Iglesia católica aún no ha confirmado su participación en el recorrido.

Maccollins reconoció además «tener miedo» de que el matrimonio homosexual se termine aprobando en Panamá, a pesar de que hasta ahora no ha prosperado ninguna iniciativa legislativa en este sentido.

«Va en contra de la familia y de la Constitución. El daño que va a traer a la sociedad panameña, que ya de por sí está muy deteriorada, es enorme», denunció Maccollins.

El anuncio de la manifestación contra el matrimonio homosexual tuvo lugar el mismo día en el que una organización no gubernamental panameña presentó en el parlamento del país un anteproyecto de ley que contempla penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 5.000 dólares para todo aquel que discrimine al colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

La iniciativa legislativa, que fue presentada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), busca el reconocimiento por parte del Estado panameño de la orientación sexual e identidad de género como sujetos de derecho.

Fuente: Acan-Efe

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page