15°C New York
04/19/2024
Piden al gobierno de Honduras desestimar cualquier iniciativa de matrimonio gay
Iglesia/Estado Moralidad

Piden al gobierno de Honduras desestimar cualquier iniciativa de matrimonio gay

Nov 12, 2015
Spread the love

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 50 representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras pidieron al Congreso Nacional (CN) desestimar cualquier iniciativa que promueva el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, dijo a los pastores que de presentarse una iniciativa de tal naturaleza se le dará el trámite correspondiente, pero en su caso particular no la acompañaría.

La Confraternidad Evangélica rechaza la propuesta que surge de la Comunidad Lésbico Gay, que hace tres meses trabaja en la recolección de firmas para acogerse a la Ley de Participación Ciudadana.

Discuten que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido oficializado en unos 20 países, entre ellos México, Argentina, Uruguay, Colombia, EUA y España.

Los pastores declararon ante una comisión del Poder Legislativo que ellos no estaban actuando en función de un capricho ni con mentalidad fundamentalista, sino en base a las Escrituras. La Biblia establece los principios de cómo se debe administrar la sexualidad, lo cual es una responsabilidad que el ser humano tiene, dijo el pastor Alberto Solórzano.

Fuente: El Heraldo de Honduras

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page