15°C New York
03/28/2024
Evangélicos protestan contra ley que favorece homosexualismo en Bolivia
Iglesia/Estado

Evangélicos protestan contra ley que favorece homosexualismo en Bolivia

Dic 16, 2015
Spread the love

BOLIVIA.- Un colectivo de evangélicos se manifestó recientemente en La Paz contra un proyecto de ley de cambio de identidad y sexo de personas transexuales y transgénero, favoreciendo el homosexualismo en dicho país.

Si avanza la iniciativa en el Congreso, planteada el mes pasado por el Ejecutivo, «destruirá la esencia fundamental de la familia», advirtió Oscar Muñoz, representante de las iglesias evangélicas de Bolivia.

Esta iniciativa sigue un trámite desde 2011, cuando una red nacional de personas transexuales entregó una propuesta al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

«Si entra esta ley del tercer sexo, que no pareciera tan grave, dará lugar a la aprobación del matrimonio homosexual y de ahí van a abrir un poco más la puerta para que se cuele, al fin, la ley del aborto», dijo Muñoz a la AFP.

El gobierno explicó en noviembre que la propuesta «consiste en establecer el procedimiento para el cambio de datos, de nombre, de sexo para las personas transexuales y transgénero», y facilitar estos trámites.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dijo entonces que «este anteproyecto de la ley de identidad y de género trata solamente del cambio de nombre y el cambio de sexo», de manera que una propuesta «con relación al matrimonio (entre personas del mismo sexo) todavía no existe».

Con todo, Eloy Luján, delegado de las iglesias evangélicas de Cochabamba (centro del país), cree que la norma «provocará promiscuidad y una desvalorización de la familia».

Según el colectivo LGBT, hay al menos 150.000 homosexuales en Bolivia. La comunidad evangélica cree que sólo beneficiará a 1.500 personas en desmedro de los 10 millones de bolivianos.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page