15°C New York
03/29/2024
Evangélicos se oponen a Código Penal porque atenta contra fe cristiana
Iglesia/Estado

Evangélicos se oponen a Código Penal porque atenta contra fe cristiana

May 30, 2016
Spread the love

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La Confraternidad Evangélica de Honduras expresó su “preocupación” por la vulneración de derechos a través del proyecto del nuevo Código Penal que actualmente discute y aprueba el Congreso Nacional.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación sobre las señales claras de intromisión en nuestro país de ideologías y presiones internacionales que atentan contra la vida humana, la familia, y la fe cristiana”, dijeron en un comunicado manisfestándose claramente en contra del Código Penal.

“Denunciamos que varios artículos considerados en dicho proyecto coartan abiertamente la libertad de expresión y la libertad religiosa, protegidas por tratados internacionales y la Constitución de la República”.

“Algunos artículos pretenden limitar la libertad de predicar el evangelio, en contraposición a la declaración de los derechos humanos que protege: “(…) la libertad de manifestar su religión o su creencia”.

Lamentaron además que mediante el proyecto se pretenda “despenalizar el aborto. Dios es el dador y dueño de la vida y solo él tiene el derecho a quitarla”, aseguran.

El nuevo Código Penal inhabilita a los ministros religiosos para ejercer la prédica en caso de que estos realicen actos de trascendencia civil, como por ejemplo actividades políticas. Ante esto ya se han pronunciado en contra.

Fuente: La Prensa de Honduras

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page