15°C New York
03/28/2024
Pastores se unen contra matrimonio gay en México
Iglesia/Estado

Pastores se unen contra matrimonio gay en México

Jul 28, 2016
Spread the love

PACHUCA, MEXICO. – Los pastores evangélicos que conforman la Alianza Ministerial Evangélica de Pachuca AC dieron a conocer su inconformidad con la iniciativa presidencial que promueve la unión de matrimonios igualitarios en el país.

Los pastores evangélicos manifestaron, en conferencia de prensa, que el Estado tiene la obligación de defender y preservar el modelo de familia natural y el matrimonio, conformado por un hombre y una mujer, para asegurar la continuidad de la especie.

El presidente de la agrupación cristiana, Israel Reyes Lara, enfatizó que en la iniciativa de Peña Nieto sólo se está tomando en cuenta a un sector de la sociedad, por lo que en su óptica se vuelve discriminatoria.

“Proponemos una amplia consulta nacional para que los legisladores federales y locales puedan tener el pulso de la mayoría, en un tema que puede ir de la homofobia a la heterofobia”, señaló Reyes en nombre de los pastores y las iglesias evangélicas.

Reyes Lara, mencionó que la organización que representa forma parte de las más de 12 mil iglesias evangélicas que se encuentran constituidas legalmente en el territorio nacional y que en la mayoría de éstas se han unido para manifestar su postura en contra a la modificación al  artículo 4 constitucional.

En su intervención, el pastor Enrique Jiménez habló de que cada persona puede hacer lo que su conciencia le dicte, “no estamos organizando una guerra contra los homosexuales; queremos es que se respete el derecho a la vida”. Jiménez indicó que desde la perspectiva evangélica la familia natural es el mejor entorno.

Post Visitors:336

Leave a Reply

You cannot copy content of this page