15°C New York
04/25/2024
Gobierno de Nicaragua niega plaza La Biblia a evangélicos
Iglesia/Estado

Gobierno de Nicaragua niega plaza La Biblia a evangélicos

Sep 7, 2016
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA. -El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra le negó a la Iglesia evangélica la plaza de La Biblia, donde estos tenían previsto organizar una jornada de oración, adoración y alabanza por la paz y las elecciones en Nicaragua.

“Nosotros tenemos como propósito una jornada de oración, adoración y alabanza a realizarse todos los viernes del mes de octubre próximo, por la paz y las elecciones en Nicaragua. Ya habíamos tenido pláticas con Fidel Moreno, pero no sé qué pasó, porque nos han negado la plaza de La Biblia”, lamentó el pastor Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense.

De acuerdo con Fonseca, la plaza de La Biblia fue diseñada prácticamente para las actividades de la Iglesia evangélica y fue gestionada y entregada en la administración del alcalde sandinista Dionisio Marenco.

“Como nos negaron la plaza de La Biblia, ahora la jornada de oración se realizará en las iglesias y templos y siempre será por la paz del país y lo haremos siempre en octubre, un mes antes de las elecciones, para que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica”, afirmó Mauricio Fonseca.

Mitad de nicas evangélicos

El pastor Fonseca sostiene que la mitad de la población en Nicaragua profesa la religión evangélica, en sus distintas denominaciones.

“Algunas encuestas arrojan que somos el 46 por ciento, pero hay otras encuestas como una que hizo la Universidad Centroamericana que constata que la población evangélica abarca el 56 por ciento”, señaló.

La plaza La Biblia, que fue construida con recursos de la Alcaldía de Managua, fue entregada en el 2008 al sector evangélico. En la inauguración estuvo presente el presidente Ortega y Rosario Murillo.

La plaza fue construida en honor a la Biblia, en cumplimiento de una promesa de campaña electoral hecha en 2006, explicó el pastor Augusto César Marenco.

“Esa plaza es administrada por la Alcaldía de Managua y en realidad fue para celebrar actividades en honor a la Biblia. La plaza nos fue entregada por el alcalde en ese entonces (2008) Dionisio Marenco”, aseguró el pastor Marenco.

Marenco explicó que le parece raro que le hayan negado el local a la Alianza Evangélica, señalando que siempre se han hecho las actividades propias de la pastoral evangélica y nunca se ha negado la plaza.

La pastoral evangélica mantiene actualmente pugnas con el Gobierno por las restricciones que el Ministerio de Gobernación (Migob) aplica a la entrada al país a misioneros extranjeros, las cuales son rechazadas por los evangélicos.

El Gobierno y la Iglesia evangélica se reunirán por tercera vez el próximo 20 de septiembre para tratar de convencer al gobierno de Daniel Ortega de que debe dejar sin efecto la normativa, publica el diario La Prensa de Nicaragua.

La pastoral evangélica asegura que la restricción afecta el quehacer pastoral y social de la Iglesia.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page