15°C New York
03/19/2024
Implantación forzada de chip en humanos puede ser prohibido en Brasil
Iglesia/Estado

Implantación forzada de chip en humanos puede ser prohibido en Brasil

Nov 21, 2016
Spread the love

BRASIL. – En Brasil se ha generado una polémica sobre el supuesto «tratado entre el Gobierno Federal y la ONU para implantar chips u otros tipos de dispositivos en los ciudadanos brasileños». Después que la Bancada Evangélica esclareció el tema que no hay ningún tipo de acuerdo o pauta con tal propuesta, el diputado federal y pastor Roberto de Lucena (PV – SP) presentó un Proyecto de Ley que prohíbe la implantación del chip en humanos.

O Proyecto de Ley 6489/16 pretende prohibir la posibilidad de una implantación obligatoria de los chips en ciudadanos brasileños. A pesar de que tal procedimiento no ha sido adoptado de carácter facultativo, la propuesta determina que la población sea consultada anticipadamente por medio de un referendo.

«Obligar a un ser humano a que se le implante un chip o un equipo electrónico en su cuerpo es una verdadera afronte contra el Estado Democrático de Derecho, una absoluta falta de buen sentido, y respeto. Es una invasión a su privacidad, su intimidad, su conciencia y su derecho de ir y ver sin ser monitoreado.

Tensión sobre el chip

Estudios recientes fueron ampliamente encomendados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) con relación a la posibilidad de reunir todos los datos de utilidad pública – como Cartera de Identidad (RG), etc. – y que los documentos de los brasileños estén en un solo documento. Esto provocó un temor popular (sobre todo en los cristianos) por la práctica del chip en humanos.

La instalación del chip a gran escala en los seres humanos es apuntada por diversos sistemas de control como señal de llegada del Anticristo y su dominio sobre la tierra. El servicio está disponible en Australia. Desde 2010, el gobierno de país está avalando un plan de uso de pequeños dispositivos en las personas para hacer el sistema de salud moderno.

La misma tecnología también puede ser aprobada por algunos países de Europa y Estados Unidos. Ya en Brasil, desde 2015 una empresa minera viene realizando el implante del chip en personas. Segundo los prestadores de este es servicio, su uso podrían ayudar a evitar secuestros, reunir datos de personas, dar acceso a su vehículo sin necesidad de llaves o para abrir las puertas de su casa.

Segundo Roberto de Lucena, dice que «este proyecto no es contra la evolución de la tecnología, sólo queremos proteger a los sistemas que impliquen la implantación de un chip como invasión de privacidad o una preocupación», explica el parlamentario.

O texto de la propuesta también prevé que, en hipótesis alguna, que el ciudadano sufre perjuicio civil, penal, tributario, financiero o económico, por no optar a la implantación de chip.

Post Visitors:337

Leave a Reply

You cannot copy content of this page