15°C New York
04/19/2024
Iglesias quieren que Jesús vuelva a ser parte de la Navidad
Iglesia/Estado

Iglesias quieren que Jesús vuelva a ser parte de la Navidad

Dic 5, 2016
Spread the love

URUGUAY. – Desde principios del siglo XX, Uruguay ha llevado a los extremos el concepto de Estado Laico. Así que mientras que, en todo el Occidente, el 25 de diciembre, es un día feriado para recordar el nacimiento de Jesús, los secularizados decretos del gobierno uruguayo decretan que es el «día de la familia».

Esta no es la única fiesta a la que se le cambió el nombre – y el sentido -. La Semana Santa, que culmina en la Pascua, fue renombrado «Semana de Turismo». Esto no quiere decir que a los religiosos se les impide celebrar como ellos quieren, pero por lo general el gobierno ha eliminado el cristianismo que un día fue la religión oficial del país.

De acuerdo con el diario El País, de Uruguay, la celebración del «Día de la Familia» también es un día de fiesta, con la mayoría de los servicios públicos y el comercio centrado en el 24 de diciembre que luego vuelve a la normalidad la mañana del 26. Las calles siguen estando decoradas con una iluminación especial y los Santas se ven en las tiendas y centros comerciales. Sin embargo, las referencias a Jesús, no se ven no mucho en esas ocasiones.

A pesar de que tienen la tasa más alta de América, de personas «sin religión» – más del 30%-  el 14% de «ateos y agnósticos», la mayoría de la gente todavía profesa el cristianismo (45% de católicos y evangélicos 9%).

Decidido a rescatar el sentido cristiano de la fiesta de fin de año, los uruguayos cristianos lanzaron la campaña «Navidad con Jesús» campaña. Daniel Kerber, responsable del archidiócesis de Montevideo ha estado tratando de involucrar a otras iglesias.

«La Navidad de alguna manera perdió su sentido cristiano, la sociedad de consumo lo transformó en una fiesta comercial».

Una forma de recordar que Jesús debe ser el centro de la celebración, es pedir a los templos y escuelas católicas que coloquen una bandera con la frase «Navidad con Jesús». También crearon una imagen de José y María con un Jesús recién nacido para llamar la atención.

Kerber, también anunció que los uruguayos cristianos deben llevar a cabo en la semana de Navidad una «obra de caridad», algo para el beneficio de los pobres, para servir como una oportunidad de anunciar lo que debe ser recordado en el momento. «Tenemos el poder para traer de vuelta el sentido de la Navidad cristiana y presentar a un gran número de personas el mensaje cristiano de la buena nueva, el mensaje de salvación».

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page