15°C New York
04/23/2024
Trabajadores cubanos rinden culto a Fidel Castro (Video)
Iglesia/Estado

Trabajadores cubanos rinden culto a Fidel Castro (Video)

Ene 30, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

CUBA. – Un video de unos trabajadores cubanos rindiendo adoración a Fidel Castro se ha vuelto viral en las redes sociales.  La fuente proviene de Yusnaby Post donde un grupo empleados del gobierno de Cuba aparecen en una sala cantándole en coro una canción al fallecido Fidel Castro.

Yusnaby Post, publicó que el hecho ocurrió exactamente en el municipio pinareño de Consolación del Sur. Según los organizadores, esto se planificó “como parte de la preparación de la estructura municipal”. Agregaron que con esto le rendían homenaje a Fidel Castro y luego del coro “se hizo el análisis de la significación de la canción “Cabalgando con Fidel”, de Raúl Torres.

En el video no se asegura y tampoco la fuente lo afirma que estos trabajadores fueron obligados a rendirle culto a Fidel Castro, sin embargo, no es nuevo que el régimen comunista persigue a los cristianos, debido a su ideología atea.

Insuficientes biblias en Cuba

Recientemente Puertas Abiertas ha revelado que además de la persecución cristiana que se sufre en este país, ahora las iglesias locales están enfrentando otro problema y es la falta de biblias.

Después de unos cuatro meses, el este de Cuba sigue sufriendo las consecuencias del huracán Matthew que también destruyó muchas iglesias de la región. No sólo la devastación ya causada por las fuertes lluvias y vientos, el gobierno del país también parece evitar la implicación de las instituciones cristianas para apoyar a las comunidades necesitadas.

Varias iglesias fueron destruidas por el huracán Matthew y están teniendo serias dificultades para levantarse de nuevo y el número de biblias que han llegado a la isla es aún insuficiente para que todos los cristianos tengan su propia copia.

Según Puertas Abiertas el comunismo continúa acabando con el trabajo de proximidad en la región, aunque la isla ha dado señales de cierta «apertura al cristianismo» aparentemente.

Pastores y misioneros que viven en el lugar, también están experimentando serias dificultades financieras y sufriendo amenazas de grupos extremistas e incluso por funcionarios del gobierno.

Vivir por la fe

A pesar de muchas dificultades que reprimen el trabajo misionero en Cuba, los cristianos que viven en ese país dicen que esto no desalentará su fe.

«Nos ocupamos de lo poco que tenemos y vivimos bien con eso poco. Cuando un cubano se convierte a Cristo, él es lapidado. Aprendemos a tener una relación personal con Jesús y a obedecer sus mandamientos. También aprendemos a perdonar y amar a nuestros enemigos. Hoy en día, vivimos por medio de nuestra fe», dijo un cristiano cubano que no fue identificado por razones de seguridad.

cantan a fidel por yusnaby

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page